1 feb 2012

DCdig001 - Los Ingenieros Alemanes - Efecto Campo

                                                         EP Digital


En 2011 Los Ingenieros Alemanes anuncian su separación, pero con motivo de su participación en el festival de descargas digitales Bands Camping propulsado por Autoplacer Sindicalistas, los madrileños presentan este EP digital, póstumo, a modo de despedida.

Cinco canciones entre las que recuperan nuevas remezclas de "Memoria Histórica", compuesta por Guille, y por tanto con querencia más shoegazer, y "Lampan", compuesta por Miguel; punk-pop acelerado con estribillo pegadizo y muchas ganas de diversión. El diseño de la portada es una libre recreación del "Étoile du Nord" de Adolphe Mouron Cassandre a cargo de HoffaMM.

El EP se abre con la luminosidad shoegaze de "Ignorar y perder". En "Operación trikini" se muestran más enérgicos sin perder de vista la melodía. Debe destacarse "(por el) Teorema de Gauss", un corte cálido e intenso que comienza con las guitarras contenidas y termina explotando en una tormenta controlada de distorsión.
Un trabajo en el que la banda madrileña muestra una clara evolución en su sonido y una mayor consistencia. Un bonito adiós cuando mejor estaban.
LaFonoteca. por Fernando Fernández Rego


PRENSA
Revista 69
http://revista69.com/los-ingenieros-alemanes-efecto-campo-ep/

David Saavedra
EFECTO CAMPO, de LOS INGENIEROS ALEMANES.
Anuncian su disolución justo cuando mostraban un subidón en su sonido. Shoegaze glorioso. (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario